Los 3 mejores Fertilizantes naturales para tus plantas.

Si tienes tu huerto en casa, la mejor forma para fertilizar es usando productos naturales. Esto te ayudará a mantener tus plantas libres de químicos y nutridas. Sin la necesidad de acudir a algún producto que pueda modificar tus cultivos.

De igual manera, al cultivar de los huertos, nos llevamos todos los nutrientes de la tierra, por lo que es muy importante poder reponer estos nutrientes. Para que así tus cultivos sigan produciendo buenas cosechas.

 1. Té de cáscara de plátano.

Este primer fertilizante es ideal para llenar a nuestras plantas o cultivos de potasio.

Se recomienda usarlo cuando veamos las hojas de nuestras plantas amarillas o rizadas. 

Ingredientes y Preparación:

-5 cáscaras de plátano.

-1, 5 litros de agua.

Para este té fertilizante, cortaremos las cáscaras de plátano y las pondremos a hervir durante 15 minutos a fuego medio. Dejaremos enfriar y colamos el té en una botella (preferiblemente de cristal). Para utilizarlo usaremos una parte de fertilizante  por cinco partes de agua.  Aplicando una vez por semana.

2.  Cáscara de huevo.

La cáscara de huevo está conformada en su mayoría por carbonato de calcio. Un elemento muy nutritivo para todas las plantas.

Se recomienda añadir la cáscara para ayudar a los cultivos a prevenir la podredumbre. Particularmente, ayuda a la floración.

Ingredientes y Preparación:

-12 cáscaras de huevo.

La mejor manera para utilizar las cáscaras de huevo como fertilizante es molerlas. Creando una «harina». Para esto necesitarás dejar al menos 12 cáscaras secando en sombra (es muy importante que sea en sombra para que no pierdan su nitrógeno). Ya teniéndolas secas puedes triturar con algún mortero o en la licuadora.

3. Café.

El café por aparte de su aporte de cafeína, para todos los amantes del café. Contiene múltiples minerales esenciales, así como nitrógeno, y fósforo.

Con sus microorganismos que fomentan el crecimiento de las plantas, oxigenan la tierra, y atraen a las lombrices, el café es una de las mejores opciones para mantener a tu tierra nutrida.

Ingredientes y Preparación:

-Café hecho y secado. Los restos del café que ya ha sido usado tienen un PH neutro, de modo que para que sea un fertilizante exitoso necesitamos que el café haya sido infusionado y secado antes.

El secado se hace sobre una charola de aluminio al sol. Puedes ir agregando el café que hagas diaria o regularmente. Asegurándose de mover el café para que sea un secado uniforme.

Por sus propiedades naturales, este abono es ideal para plantas como rosas, arándanos, frutillas, fresas, azaleas, hortensias y rododendros.

Sana tu cuerpo. Toma una consulta de nutrición con Shakti.

Ten tu diagnóstico, para obtener tu programa nutricional 100% personalizado a tus nececidades y en armonía con tu salud.

Alcanza tu estado más saludable de manera natural. Un calendario para ti con recetas personalizadas a tu cuerpo, adaptadas a tu estilo de vida, y con los mejores secretos de una nutrción natural.

¡Agenda tu cita escribiéndonos! Da tu primer paso para vivir en armonía con tu cuerpo.