Jarabe de Flor de Diente de León

El diente de león es una planta que puede ser aprovechada completamente por sus múltiples beneficios que trae consumirlo. Desde su raiz especialmente rica en insulina. Hasta sus hojas y flores. El diente de león actúa como fármaco amargo de suave acción colerética, diurética y estimuladora del apetito; y como coadyuvante en las patologías hepáticas, las colecistopatías y los trastornos de la digestión, especialmente cuando existe una mala digestión de las grasas. En general, la planta se considera «limpiadora de la sangre» con acción estimuladora del metabolismo en casos de insuficiencia hepática, cálculos biliares y niveles de colesterol elevados. 

Esta «Miel Vegana» será el apoyo perfecto para limpiar tu organismo cada día.

Ingredientes:

– 1 Taza de flores de diente de león. Para esta receta de jarabe utilizaremos únicamente las flores amarillas de la planta.

– Agua.

– Jugo de 1 limón.

– Azúcar, con una medida base de 1 1/2 tazas. Aunque puede ajustarse al gusto, ajustando a la par la cantidad de agua y pétalos. Se recomienda usar azúcar mascabada.

Preparación:

  1.  Separe los pétalos de la flor.
  2. Pondremos ahora los pétalos en un recipiente hondo y cubriremos los pétalos con agua. (Solo cubriendolos, sin poner agua de más).
  3. Para sacar el mayor provecho de los pétalos, los dejaremos reposar en el agua al menos 24 hrs. En un lugar oscuro y ventilado.
  4. Pasadas las 24 hrs colaremos los pétalos, poniendo el agua de infusión en una olla mediana. 
  5. Junto con la infusión de pétalos pondremos el azúcar, y solo unas gotas del limón que usaremos completo más adelante.
  6. Hierve a fuego medio. Llegando a su punto de ebullición, cocina ahora a fuego bajo, sin tapar la mezcla, durante aproximadamente 45 min, hasta ver que se forme un almíbar fino.
  7. Agrega el limón completo al apagar la mezcla, de manera gradual y revolviendo lentamente.
  8. Vierte el jarabe en una botella de cristal y deja enfriar a temperatura ambiente. Después es preferible tenerlo refrigerado.

Te recomendamos consumir 1 cucharada diaria en infuciones, ensaladas, aguas de sabor, snacks, etc.

Este jarabe milagroso te traerá una purificación completa. Disfruta y sana tu cuerpo naturalmente. 

    Sana tu cuerpo. Toma una consulta de nutrición con Shakti.

    Ten tu diagnóstico, para obtener tu programa nutricional 100% personalizado a tus nececidades y en armonía con tu salud.

    Alcanza tu estado más saludable de manera natural. Un calendario para ti con recetas personalizadas a tu cuerpo, adaptadas a tu estilo de vida, y con los mejores secretos de una nutrción natural.

    ¡Agenda tu cita escribiéndonos! Da tu primer paso para vivir en armonía con tu cuerpo.