Agua de Lavanda para el dolor de cabeza y migrañas

¿Sabías que…?

La lavanda puede ser útil para aliviar el dolor de cabeza gracias a que contiene alcoholes terpénicos, como linalol, geraniol y borneol, y ésteres, que garantizan sus propiedades sedantes del sistema nervioso.

El Agua de Lavanda, entonces, funciona como antirreumática, antiinflamatoria y relajante.

Ingredientes:

  • 10 flores de lavanda.
  • Aceite vegetal (se recomienda de olivo, almendras, o aceite de lavanda para mayor aroma)
  • 1 litro de agua.
  • 4 limones

Preparación:

 Las flores de lavanda pueden estar estar secas o frescas. Secarlas al sol es la opción más natural.

  1.  Asegurarse que ninguna flor tenga ramas. Macerar las flores de lavanda en una bandeja y agregar 4-5 gotas del aceite elegido. Dejar reposar la bandeja con las flores y el aceite durante 1 hora. 
  2. Pasado este tiempo pon las flores de lavanda en alguna tela (preferiblemente de tipo tul) y enróllalas para que queden en «una bolsita de té» para poder remojarlas en el agua.
  3. Lleva el agua al punto de ebullición y hierve durante 8 minutos. Mientras hierve el agua asegurate de sacar toda la escencia de las flores, apoyándote con una chuchara para apretar y exprimir la bolsita con las flores mientras hierven.
  4. Deja enfriar hasta una temperatura tibia. Y sirve en una jarra, preferiblemente de cristal. Agrega el limón y endulza al gusto ¡y disfruta!

La lavanda también se asocia a otros beneficios para la salud, como promover la relajación, combatir el insomnio, estimular la cicatrización, cuidar la piel contra condiciones como el acné, actuar como repelente de insectos, fortalecer el cabello, aliviar la tos, y favorecer la buena respiración.

    Sana tu cuerpo. Toma una consulta de nutrición con Shakti.

    Ten tu diagnóstico, para obtener tu programa nutricional 100% personalizado a tus nececidades y en armonía con tu salud.

    Alcanza tu estado más saludable de manera natural. Un calendario para ti con recetas personalizadas a tu cuerpo, adaptadas a tu estilo de vida, y con los mejores secretos de una nutrción natural.

    ¡Agenda tu cita escribiéndonos! Da tu primer paso para vivir en armonía con tu cuerpo.