<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/R6BB4XyXbaU" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
Aprende a sanar tu cuerpo a través de esta meditación de la órbita microcósmica.
En este video escucharás la meditación guiada de la orbita microcósmica que te servirá para sanar tu cuerpo, mejorar tu estado de ánimo, eliminar el estrés y muchos otros beneficios.
Esta meditación de la órbita microcósmica está basada en la enseñanza orbita microcósmica de Mantak Chia.
Orbita microcosmica: Según la medicina tradicional china, tu energía vital circula constantemente por la “órbita microcósmica”, un circuito que recorre todo tu organismo. A veces esta energía es libre y abundante, y a veces fluye con mucho menos intensidad, hasta ser tan sólo unas gotitas, como cuando te encuentras enfermo o falto de energía vital.
El circuito de la órbita microcósmica se forma cuando el embrión se encuentra en el útero materno.
La Órbita microcósmica está formada por un “canal posterior” (energía masculina, yang), que comienza en el perineo, pasa por el coxis y sube por la columna vertebral, hasta llegar a la coronilla. Luego, desciende por la frente y la nariz, hasta llegar al labio superior. El “canal anterior” (energía femenina, yin) empieza en la parte superior del paladar y la punta de la lengua, y baja por la garganta y a lo largo de línea media del cuerpo, pasando por el pubis hasta llegar al perineo.
La meditación de la órbita microcósmica es una técnica perteneciente a las prácticas taoístas. Su objetivo es refinar la energía vital o chi que recorre tu cuerpo, armonizar las energías masculinas y femeninas, y generar salud y vitalidad.
Como todo ejercicio de meditación, permite lograr un estado de quietud en el cuerpo, las emociones y los pensamientos, así como una experiencia de gozo y unión con todo. La característica distintiva de las prácticas taoístas, es que logran esta quietud y bienestar interior enfocando la mente en la circulación del chi por el cuerpo.
Por el recorrido de la órbita microcósmica se encuentran algunos centros de energía. Muchas veces no se trata de puntos específicos, sino de zonas. Mientras lees, intenta visualizar estos centros que se encuentran dentro de tu columna vertebral o bajo tu piel, a unos dos o cuatro centímetros de profundidad.
Así, se te facilitará después hacer circular la energía por todo este circuito, aunque no es imprescindible que sepas con exactitud donde está ubicado cada centro para obtener los beneficios de esta práctica.