Asma es una palabra que viene del griego (Asthma) y significa respiración difícil, desde el punto de vista alopata, el asma es una enfermedad incurable y que solamente puede ser controlada con el uso de respiradores broncodilatadores y corticoides. El problema es que estos tratamientos son caros, dañinos, y no ofrecen una solución permanente a esta enfermedad, solamente un alivio momentáneo de los síntomas. La buena noticia es que existen otras maneras de tratar el asma, y han dado resultados muy efectivos. Asi que si estás cansada de comprar salbutamol, preparar nebulizadores y correr con tu hijo a la clínica, sigue leyendo. Para poder entender como curar el asma, primero tenemos que verlo de una manera totalmente diferente. El asma no puede ser curado como una enfermedad, porque NO ES UNA ENFERMEDAD. Es un conjunto de reacciones alérgicas. Todos somos alérgicos a ciertas cosas, ambientales, alimenticias e incluso emocionales. Cuando se acumulan varias alergias y se activan al mismo tiempo, nuestro cuerpo decide cerrarse para no permitir entrar más de esas sustancias que considera dañinas, una de las reacciones del cuerpo puede hacer que se cierren lo bronquios. Esto crea problemas respiratorios, mareos, silbido del pecho, todos los síntomas que conocemos como Asma. Es por eso que muchos niños que tienen asma se les quita por si sola cuando crecen, simplemente desarrollan mejores defensas ante sus alergias. Por lo tanto, para curar el asma no es necesario tratar los síntomas, es necesario tratar las alergias.

COMO PREVENIR EL ASMA

Una buena alimentación y ejercicio regular son las mejores maneras de mantener tus defensas altas y de esta manera resistir mejor a las alergias que te pueden causar una reacción asmática. También es muy bueno que revises a que sustancias eres alérgica y evitarlas lo más posible. Generalmente los alergenos que causan este tipo de reacción son casi imposibles de evitar… el frío, polen, polvo, moho, pasto, entre otros. Pero no te preocupes, en la sección de tratamientos definitivos te explicaré como NAET puede ayudarte a eliminar esas alergias de tu cuerpo.

REMEDIO NATURAL

Los remedios naturales pueden ayudar como un sistema temporal desinflamando, levantando defensas pero hasta no erradicar la alergia se seguirá repitiendo. Este remedio es un jarabe recomendado para quitar los síntomas mas no la reacción. Ingredientes ½ kilo de cebollas moradas. 2 limones medianos. 1,5 litros de agua. 7 cucharadas de miel cruda (210 g). 2 tazas de jarabe de arce puro (650 g). ¿Cómo prepararlo? En una sartén grande, coloca el jarabe de arce y precaliéntalo a fuego medio. Luego, agrégale la cebolla morada, previamente picada en rodajas, cocina durante un par de minutos y añade el agua. Deja hervir la mezcla a fuego medio hasta que el agua se reduzca a un tercio y deja reposar. Exprime los limones y reserva. Agrégale la miel y el jugo de limón, removiendo bien todo para que se integre completamente. Deja la mezcla, puedes diluir en una taza de agua caliente. ¿Por qué es tan bueno este remedio? limon-y-miel La combinación de miel, limón y cebolla es ideal para fortalecer el sistema inmunológico y combatir enfermedades respiratorias. La cebolla: tiene propiedades diuréticas, antiinflamatorias, analgésicas, expectorantes, antireumáticas y, sobre todo, es un antibiótico natural. El limón: es una fuente rica de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y le hace frente a las infecciones virales y bacteriológicas. Además, tiene un alto poder desintoxicante, que estimula la eliminación de desechos del cuerpo y la limpieza de los órganos depuradores, entre los que se incluyen los pulmones. La miel: Tiene propiedades antisépticas y antibióticas que facilitan la eliminación de mucosidades para despejar las vías respiratorias. Este alimento es ideal para suavizar la garganta y reducir el dolor ocasionado por las irritaciones. Como ves, los tres alimentos utilizados en esta fórmula tradicional son altamente medicinales y buenos para la salud pulmonar. Recuerda que es muy importante revisar que una no sea intolerante a alguno de estos alimentos, de lo contrario el remedio no tendrá el efecto deseado.

TRATAMIENTOS DEFINITIVOS

Como te comentaba antes, existe una manera de eliminar tus alergias, y por lo tanto «curar» el asma. El método NAET es una técnica de eliminación de alergias basada en la acupuntura y la kinesiologia, y se encarga de diagnosticar y eliminar las alergias de tu cuerpo de una manera eficiente e indolora. En el caso del asma, la persona afectada es alérgica a varios componentes que, al mezclarse generan esta reacción, por lo tanto será necesario seguir un protocolo en el que vayan eliminando una por una de las alergias que generan el asma. Una vez que dejes de ser alérgica a las sustancias, el Asma desaparecerá. Ahora ya lo sabes, si quieres olvidarte del asma de una vez por todas, escríbeme para una consulta de ELIMINACION DE ALERGIAS con NAET.